Un secuestro, buen vino y mucho pulpo
Parece que con el buen tiempo la cartelera de cine se anima. No podremos salir de nuestra comunidad en Semana Santa, pero los planes de ocio podrán incluir una tarde de cine, eso sí, con todas las medidas sanitarias y de higiene. Los cines cumplen a raja tabla todas las normas y con mascarilla, distancia de seguridad y un bote de gel hidroalcohólico a mano, podremos disfrutar de una buena peli donde es debido: en el cine.
Una de las propuestas más divertidas que se presentarán en salas es Cuñados, debut en el largometraje de Toño López y primera incursión de la productora coruñesa Portocabo.
La cinta narra la aventura de tres cuñados (Miguel de Lira, Xosé A. Touriñán y Federico Pérez Rey) dispuestos a todo por salvaguardar el negocio familiar.. A la española, con mucho coraje pero sin pensar mucho y dejándose llevar, los tres amigos se embarcarán en una odisea de final incierto e imprevisible. Un secuestro, un rescate fallido, buen vino y mucho pulpo son los ingredientes de esta disparatada comedia que después de un año de pandemia y restricciones nos hará reír de lo lindo. El guion está sembrado de momentos hilarantes y la secuencia de los cuñados empinando el codo en la bodega no tiene desperdicio.
Cuñados cuenta con la participación de RTVE y será distribuida por Filmax. Su estreno en salas está previsto para el 8 de abril.
