Gil, El Argonauta, Polifemo y El dragón lector, entre otras librerías acogen en sus estanterías este nuevo libro que descubre a los más pequeños el mágico mundo del ballet clásico.
El 19 de noviembre comenzó a dar sus primeros pasos este pequeño gran libro sobre ballet clásico que transmite con dulzura el amor por un arte milenario que ha sobrevivido a guerras, crisis y booms tecnológicos. De la postura correcta, a los primeros pasos de ballet, pasando por el equipamiento necesario para bailar, las posiciones de los pies y de los brazos, el libro sirve de guía a todos aquellos niños que muestran interés por el baile así como para todos aquellos que se han iniciado en el ballet y han comenzado a tomar sus primeras clases. Con este libro podrán seguir aprendiendo en casa, reforzando todo aquello que han aprendido en la escuela y descubriendo nuevos pasos que muy pronto les enseñarán.
La librería Gil de Santander, la más emblemática de esta hermosa ciudad donde tiene sus raíces Eva Mª Llorente, la misma que escribe, estas líneas ha sido la primera en colocar en sus escaparates y estanterías «Mis primeros pasos de ballet». Esto ha supuesto una gran satisfacción para mi como autora e ilustradora, por el fuerte vínculo familiar y emocional que me une a esta tierra.
Paz Gil, responsable de la librería ha recibido con los brazos abiertos este libro que cubre un espacio vacío en la literatura infantil. «Hay muchos libros infantiles, pero muy pocos de ballet», comenta. Y este argumento me empuja, no sólo a creer con más fuerza en mi libro, sino a querer publicar muchos más. El ballet lo merece, y las nuevas generaciones también. El ballet no puede quedar relegado a escuelas, conservatorios y teatros. Hace falta que llegue a las personas a través de otros canales como la literatura, la pintura, el cine, la publicidad…

«Mis primeros pasos de ballet», como todas aquellas personas que aman el ballet tienen una gran misión: extender la danza y los niños son sus mejores aliados. Son pequeños pero saben lo que les gusta y lo que quieren. Y bailar, no nos engañemos, les gusta. Fomentemos el baile, la música, las artes.
Ésta es precisamente la consigna de El Argonauta, una librería de referencia ineludible para los amantes de la música que se ha convertido en el segundo hogar de «Mis primeros pasos de ballet». Un gran honor para mi sin lugar a dudas.
La misma sensación de alegría, entusiasmo y agradecimiento se produce en el resto de librerías donde he dejado mi libro: El dragón lector, de pobladas estanterías y ambiente recogido, Navacerrada Pernatel, sin duda la más popular de San Sebastián de los Reyes, Quevedo, El Rosal y El Soto, en Alcobendas, y El movimiento del caracol, una librería-juguetería muy especial de la zona norte de Madrid que apuesta por productos tradicionales y de calidad para el entretenimiento de los más pequeños de la casa.
A las tiendas físicas se suman las digitales, imprescindibles para que vecinos de otras localidades o comunidades autónomas puedan hacerse con el libro. Qué haríamos hoy en día sin Internet!! A los pocos días de poner a la venta «Mis primeros pasos de ballet» ya recibí un pedido de Londres! Así da gusto, desde luego.
En este sentido, si eres librero, tienes una academia de ballet o un negocio y te gustaría tener en tu catálogo de productos el libro, no dudes en contactar a través del formulario en http://www.evallorente.com/misprimerospasosdeballet. Seguro que llegaremos a un acuerdo.








