Tres pisos ya en cines

El director y actor italiano Nanni Moretti, a quien probablemente recuerden por su película La habitación del hijo, galardonada con la Palma de Oro, regresa por todo lo alto con un filme coral que sigue los pasos de tres familias. Una película cautivadora con la que ha vuelto a lograr el reconocimiento de la crítica y público del festival de Cannes, esta vez con una ovación de once minutos.

Basada en la novela Tres pisos arriba, del autor israelí Eshkol Nevo, la película cuenta con un elenco formado por grandes nombres de la cinematografía italiana y destacan, aparte del propio Moretti, rostros de gran éxito en el país transalpino como Alba Rohrwacher, Margherita BuyRiccardo ScamarcioElena Lietti o la joven y prometedora actriz Denise Tantucci.

Según explica el propio Moretti: «Tanto la película como la novela cuentan las historias de tres familias que viven en el mismo edificio, donde se abordan temas universales como la culpa, las consecuencias de nuestras elecciones, la justicia y la responsabilidad de ser padre». El resultado es un interesante mosaico que refleja la sociedad actual con una chispa de humor. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos los personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas, y las decisiones que tomará cada uno de ellos reflejarán cuestiones morales universales y tendrán repercusiones en sus vidas.

La cinta pasó también por el Festival de Sevilla, donde compitió en la Sección Oficial y ahora llega a la cartelera, cada vez más animada como las cifras de taquilla vienen indicando.

Director: Nanni Moretti
Guion: Nanni Moretti, Federica Pontremoli
Productores: Nanni Moretti, Domenico Procacci
Reparto: Margherita Buy, Riccardo Scamarcio,  Alba Rohrwacher, Adriano Giannini, Nanni Moretti, Elena Lietti,  Alessandro Sperduti, Denise Tantucci, Anna Bonaiuto, Paolo Graziosi, Stefano Dionisi, Tommaso Ragno
Duración: 119 minutos
Distribuidor: Vértigo Films

Publicado por Eva Llorente

Comunicación y marketing de contenidos culturales

Deja un comentario