Verónica Forqué fallece a los 66 años de edad

El mundo del cine se tiñe de luto con la muerte de Verónica Forqué, uno de los grandes rostros de la cinematografía española con más de sesenta películas a sus espaldas y numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan cuatro premios Goya.

La policía la ha hallado muerta en su domicilio de Madrid y según han confirmado diversas fuentes la causa apunta al suicidio. Un hecho dramático que pone fin a una vida llena de éxitos y experiencias desde que la viguesa pusiera rumbo a Madrid para vivir su sueño.

Hija de del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen-Vázquez Vigo, Verónica tenía todo para triunfar. El punto de inflexión en su carrera lo marcó ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) de Pedro Almodóvar, película tras la cual llegó su época dorada: Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, dirigidas por Fernando Trueba, Bajarse al moro y La vida alegre (por la que ganó su primera Goya como actriz principal), de su gran amigo Fernando Colomo, Moros y Cristianos, del gran Berlanga… Los directores más reputados se la rifaban. Manuel Gómez Pereira la llamó para protagonizar Salsa rosa, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y Reinas. Almodóvar también repitió con Matador y Kika, como también lo hizo Joaquin Oristrell con ¿De qué se ríen las mujeres? y Sin vergüenza y, por supuesto, su marido Manuel Iborra con El tiempo de la felicidad, Pepe Guindo, Clara y Elena y La dama boba. Caben destacar también sus películas Reinas, de Manuel Gómez Pereira, Ali de Paco R. Baños y Tenemos que hablar, de David Serrano.

En los últimos años, después de saborear las mieles de la televisión y del teatro, volvió al cine para co-protagonizar junto a Rosa María Sardá Salir del ropero, y quedan pendientes de estreno sus dos últimos trabajos a las órdenes de Álvaro Fernández Armero y Marc Crehuet. La comedia romántica A mil kilómetros de la Navidad y la comedia coral Espejo, espejo, en la compartía protagonismo con Malena Alterio, Natalia de Molina, Carlos Areces, Carlos Bardem, Toni Acosta y Loles León, entre otros actores.

Echaremos de menos su eterna sonrisa, su mirada chispeante y su dulce voz. Descanse en paz.

Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá protagonizaron Salir del ropero, de Ángeles Reiné, en el año 2019.

Publicado por Eva Llorente

Comunicación y marketing de contenidos culturales

Deja un comentario