Matrix Resurrections revive el espíritu apocalíptico de la saga

Matrix Resurrections se ha encontrado con Spider-Man en los cines y han tenido que repartirse a los espectadores, pero nada que reprochar a esta 4ª entrega de la saga dirigida por Lana Wachowski. Ritmo trepidante, grandes panorámicas, efectos especiales. ¡Muy recomendable!

El tiempo no ha mermado interés a esta revolucionaria saga. Su estreno en 1999 fue arrollador, la idea de explorar un mundo paralelo al otro lado del ordenador fue realmente novedoso, atractivo y revelador, y las siguientes entregas The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (ambas estrenadas en 2003) pusieron el colofón a una historia de tintes apocalípticos que catapultaba otra vez al estrellato a su protagonista, Keanu Reeves, y presentaba por todo lo alto a unos nuevos directores que competían con los grandes cineastas de décadas anteriores. 

La saga se convirtió en todo un referente y ya nadie, o pocos, pensaban que volvería. Pero todo es posible, más aún en el mundo del cine, y aquí nos encontramos, casi veinte años después, con una espectacular cuarta entrega repleta de acción y suspense. No tiene la frescura y la originalidad de la primera, como es lógico, pero a cambio proporciona un avance en la historia de su protagonista encarnado por Keanu Reeves.

En Matrix Resurrection encontramos a Tomhas Anderson llevando una cómoda vida en la ciudad de San Francisco. Es toda una eminencia en el sector de los videojuegos, pero este talento le está provocando una gran dificultad para discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Ha comenzado a sufrir repentinos ataques de pánico por lo que su psicoanalista decide recetarle unas pastillas azules. El señor Anderson se encontrará otra vez en la encrucijada. ¿Volverá a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más? La respuesta… no la desvelaré.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven a ser los protagonistas de esta flamante cuarta entrega de la saga Matrix.
  • Director: Lana Wachowski
  • Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen
  • Distribuidor: Warner Bros

Publicado por Eva Llorente

Comunicación y marketing de contenidos culturales

Deja un comentario