Hoy viernes 11 de febrero, en cines…

Ya están aquí los estrenos de la semana, encabezados por Uncharted, notable adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog, que hará las delicias del público de blockbusters y los gamers. Acompañan a este título Licorice Pizza, Un amor intranquilo, The Royal Game, Visitante, Tailor (El sastre), The Beatles: Get Back – The Rooftop Concert, Viaje a alguna parte y El despertar de Nora. Todos los detalles, a continuación.

Uncharted, como decía anteriormente, notable adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog, es una interesante precuela de la saga, que revela los detalles de cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegó conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg). Aventura y acción a partes iguales, bajo la dirección de Ruben Fleischer, a quien probablemente recuerden por anteriores trabajos como o Bienvenidos a Zombieland (2009) o Venom (2018).

Ambientada en los años 70, Licorice Pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson a partir de un guion escrito por él mismo, es la sorpresa de la semana. Tras El hilo invisible, el director presenta un encantador drama romántico con sutiles toques de comedia que cuenta la historia de un estudiante de instituto que de la noche a la mañana se convierte en un actor famoso. Su vida dará un vuelco y la nueva situación le hará replantearse quién es y quién quiere ser. Por el camino, explorará el traicionero camino del primer amor.

Las jóvenes promesas Alana Haim y Cooper Hoffman visten con naturalidad y apasionada entrega los personajes principales. Su trabajo, bien guiado por Thomas Anderson, es uno de los aspectos más positivos de la cinta, aportando frescura y verdad al conjunto de la obra. La aportación de Bradley Cooper como vértice del triángulo protagonista es otra nota positiva de esta acertada Licorice Pizza.

Otra relación amorosa inunda El despertar de Nora, de la berlinesa Leonie Krippendorff, una película contemporánea que explora sin tapujos ni complejos el primer amor de una adolescente de 14 años enamorada de ora chica. Nora aprenderá a defenderse a sí misma, se le romperá el corazón por primera vez, y cuando termine el verano, habrá dado un paso de gigante hacia la madurez.

The Royal Game es la nueva apuesta del alemán Philipp Stölzl. El director de la aclamada El médico (2013) nos traslada en esta ocasión a la Viena de 1938, cuando los nazis acaban de anexionarse Austria. En este contexto, consciente del grave peligro que corre, el notario Josef Bartok se prepara para escapar, pero es localizado por la Gestapo y aprisionado en un hotel reconvertido en cárcel. Bartok solo saldrá de allí si colabora con el enemigo, pero el notario no está dispuesto a vender su alma al diablo. ¿Se la jugará a una partida de ajedrez?

La tensión mantendrá al jaque al espectador de principio a fin en este gran filme basado en la novela de Stefan Zweig, que pone de manifiesto el gran talento de su director. Lástima que no se prodigue más. El reparto principal está integrado por el televisivo Oliver Masucci, Albrecht Schuch y Birgit Minichmayr.

El belga Joachim Lafosse (Propiedad privada, Después de nosotros) vuelve a explorar el amor y las relaciones de pareja en Un amor intranquilo un drama que tiene como telón de fondo las enfermedades mentales. Los protagonistas son Damien (Damien Bonnard) y Leïla (Leïla Bekhti), una pareja que lucha por mantener su relación a flote mientras combaten el trastorno bipolar de él.

También la enfermedad sobrevuela la historia de Tailor (El sastre), escrita y dirigida por la griega Sonia Liza Kentermann, una película que habla de segundas oportunidades, de valentía y de superación protagonizada por una mujer que decide sostener el negocio de su padre mientras éste se recupera de una enfermedad. El banco amenaza a Nikos con quedarse con la sastrería y para sacarlo a flote no dudará en reinventarse, aportando estilo y confianza a todas las mujeres de Atenas.

Viaje a alguna parte es una película documental centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Una mirada sincera de Helena de Llanos, nieta del actor, que sumerge de lleno al espectador en la carrera profesional de su abuelo, siempre apoyado por su esposa.

Visitante, de Alberto Evangelio, es una cinta de suspense de corte clásico que el público más cinéfilo sabrá valorar muy positivamente. Una película muy correcta, tanto en la dirección como en el trabajo de los actores, principalmente del reparto principal formado por Iria del Río, Miquel Fernández y Jan Cornet (siempre impecable en todas y cada una de sus películas), que sigue los pasos de Marga, una mujer en plena crisis matrimonial que decide pasar unos días en la antigua casa de sus padres. Inesperadamente, Marga va a comenzar a ser testigo de extraños fenómenos sobrenaturales que guardan una extraña relación con su pasado y con su hermana.

Para concluir la lista de películas semanales, una propuesta musical a cargo de un grande entre los grandes, Mr. Peter Jackson, que presenta el inolvidable concierto de los Beatles en la azotea de la sede de Savile Row de Apple Corps el 30 de enero de 1969, en 60 minutos de película como un evento exclusivo de proyección IMAX. Su título: The Beatles: Get Back – The Rooftop Concert.

¡Ustedes eligen! Opciones para disfrutar de una buena tarde de cine no faltan.

¡Hasta la semana que viene!

Publicado por Eva Llorente

Comunicación y marketing de contenidos culturales

Deja un comentario