Cartelera del 25 de marzo de 2022

Superado el miedo al Covid y con los alicientes de una pantalla gigante y un sonido espectacular, pocas excusas quedan para no disfrutar de una tarde de cine. La cartelera de esta semana, desde luego invita a ello. Este viernes 25 de marzo se estrena Camera Café, la película, de Ernesto Sevilla, con desternillantes interpretaciones de los archiconocidos Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía, que en esta ocasión se enfrentarán a una tremenda crisis que está a punto de acabar con la empresa que tantas alegrías y disgustos les ha traído a su vida. Para evitar su cierra y sacar adelante a los trabajadores un nuevo director debe asumir esta ardua tarea. Esta persona no es nada más ni nada menos que Quesada, experto en escabullirse de sus obligaciones.

También llega a los cines, justo después de su presentación en Málaga, Llegaron de noche, nuevo trabajo de Imanol Uribe, protagonizado por Juana Acosta, Karra Elejalde y Juan Carlos Martínez. Ambientada en la ciudad de El Salvador, la película relata el cruel asesinato de seis sacerdotes jesuitas españoles y dos mujeres a sangre fría que tuvo lugar el de noviembre de 1989, durante la guerra civil que asoló el país. Un drama con altas dosis de suspense que apunta a los responsables de aquella masacre.

Desde Francia nos llega Adiós Señor Haffman, de Fred Cavayé. Una joyita del cine galo, basada en la obra homónima de teatro, que cuenta la increíble historia de un joyero de origen judío, su ayudante y la mujer de éste, durante la ocupación nazi. Protagonizada brillantemente por Daniel Auteuil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau, la película tiene un giro final que dejará al espectador con la boca abierta. En ocasiones, así queda patente en la película, el destino es caprichoso y totalmente impredecible.

También desde Francia nos llega A tiempo completo, segundo largometraje de Eric Gravel tras Aglaé, a prueba de choque, que sigue los pasos de una madre coraje dispuesta a hacer todo lo posible para compaginar el cuidado de sus hijos con un trabajo.

Alejada de la realidad, e invitándonos a una dulce evasión, está la esperada cinta de animación Belle, del prestigioso realizador japonés Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña, El niño y la bestia). La película es un deleite visual y argumental filmada con exquisito detalle que hará las delicias de los amantes del anime. Narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

La cima, de Ibón Cormenzana, es una historia de superación y compañerismo que sigue los pasos de un alpinista principiante que se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el desafío de coronar su cima y cumplir así una vieja promesa.

Por último, aterriza en la cartelera el documental Los negros, escrito y dirigido por Antonio Palacios. La cinta narra el origen de la formación de la primera congregación religiosa negra, cuando en el siglo XIV, los esclavos traídos de África a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla y Gonzalo de Mena no sólo crea para ellos un hospital y una capilla, sino también una hermandad para integrarlos en la vida religiosa y social de la ciudad.

Publicado por Eva Llorente

Comunicación y marketing de contenidos culturales

Deja un comentario