Un año más he sido invitada a participar con mi libro «Mis primeros pasos de ballet» en la Feria del Libro de San Sebastián de los Reyes, broche de oro a la Semana del Libro Infantil y Juvenil de la localidad madrileña, que tiene como objetivo la difusión y promoción de la lectura entre los más jóvenes.
Paso a paso, mi primer libro ha conseguido situarse en un lugar privilegiado de las librerías. Su estilo personal, con ilustraciones dibujadas a mano, sus sencillas explicaciones y su corrección en cada uno de los conceptos que enseña le ha llevado a ser uno de los preferidos, no sólo de los lectores, en su mayoría pequeñas bailarinas que acaban de iniciarse en el ballet o que están a punto de hacerlo, sino también por los profesores de danza, que los recomiendan a sus alumnos y alumnas para que afiancen todo lo que aprenden en las escuelas y las academias de una manera más lúdica y libre.
«Mis primeros pasos de ballet» se encuentra a la venta en más de 25 librerías de toda España y también en algunas escuelas de ballet que han apostado por él para completar la formación que reciben los pequeños y pequeñas bailarines, como la escuela de danza Rocío Sayans, en Castellón y la escuela Tododanza, en Colmenar Viejo (Madrid). También lo recomiendan veteranas profesoras que llevan décadas formando bailarines como Patricia Caro, de la Escuela de danza Las Torres, en Teruel. Pero son las librerías las que están realizando las mayores ventas de «Mis primeros pasos de ballet». Los libreros son los prescriptores de libros por excelencia, son expertos en emparejar libros y lectores y quienes mejor pueden aconsejar a los clientes cuando acuden a sus librerías para comprar un libro. Y en el caso de este libro, dirigido de manera tan específica a niños y niñas que van a iniciarse o se acaban de iniciar en el ballet, es importante saber que quien lo escribe cuenta con conocimientos y experiencia en el ballet y también en la escritura. Soy licenciada en Ciencias de la Información, carrera que compaginé con los estudios de ballet y su práctica en dos compañías, y tengo experiencia como docente a todos los niveles, habiendo presentado a cientos de alumnas a sus exámenes de danza en el Conservatorio Oficial de Madrid. Mi afición al dibujo es la guinda de un pastel que ha ayudado a materializar un sueño ya cumplido. Un libro que difunda el arte de la danza entre las jóvenes generaciones, que al fin y al cabo serán las encargadas de de salvaguardarlo.
La Feria del Libro, como punto de encuentro entre autores, libreros y lectores es sin duda el colofón de cualquier proyecto editorial y participar en ella es un privilegio del que me siento muy orgullosa y satisfecha. Lo más bonito de escribir un libro es que lo lean.

Si ya compraste mi libro y quieres que te lo dedique, acércate a la Feria del Libro.
Si quieres conseguir un ejemplar, acércacte a la Feria del Libro.
Y si quieres ojearlo antes de dedicidirte, acércate a la Feria del Libro.
¡Te estaré esperando!
La cita es el DOMINGO 24 DE ABRIL, desde las 11:00 de la mañana en el Barrio de la Dehesa de San Sebastián de los Reyes, en la confluencia de las calles María Zambrano y María Moliner.
